MANUAL DE TOLERANCIA
En primer lugar la tolerancia es el respeto a las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias, la tolerancia es indispensable para la convivencia. También se considera la Disposición a admitir en los demás una manera de ser, obrar o pensar distinta de la propia.
Al ser tolerante no significa que vayamos a dejar de defender nuestros pensamientos e ideales ya que Si toleramos todo no podemos ser consistentes en nada y no habría forma de conservar una personalidad o una sociedad sin tener convicciones firmes sobre algunas cosas.
Pero el ser más comprensivos mejora las relaciones interpersonales, el poder llegar a un acuerdo respetando los pensamientos y actitudes de los demás sin atropellar los nuestros, para esto es necesario que abramos un poco la mente, es recomendable no ponernos a la defensiva y colocar barreras para no escuchar a la persona.
Coloquémonos en los zapatos de la otra persona para poder entender más claramente como pensaría y sus razones para pensarlo, pues nadie tiene la verdad absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario